El arroz plástico que esta invadiendo Latinoamerica. Aprende como identificarlo

Por : | 0 Comentarios | On : Mayo 6, 2017 | Categoría : Salud y nutrición, Testimonios y Confesiones, Vegetariano

Resultado de imagen para El arroz plástico que esta invadiendo Latinoamerica. Aprende como identificarloHace ya algunos meses, en diciembre de 2016, la calidad del arroz de todo el mundo se puso en duda: en la noche del 25 de Diciembre, 2,5 toneladas de arroz falso fueron confiscadas en Nigeria, y no se sabía exactamente de dónde venían. Se trataba de falso arroz hecho con plástico, y obviamente no era nada bueno para la salud.

Haruna Mamudu, uno de los policías que detectaron la estafa, explicó a la BBC que la falsificación era muy buena:  “Cuando los granos corrían a través de mis dedos nada se sentía fuera de lo común”. Sin embargo, percibieron algo diferente en el aroma que las grandes bolsas despedían, un aroma químico. Entonces, decidieron cocinarlo, y notaron que se volvía pegajoso y despedía mal olor. Cuando lo enviaron a analizar, encontraron plástico como principal componente.

En ese momento, no se supo si había más arroz falso distribuyéndose por el mundo, ni cuál era su procedencia. Solo se especulaba con que venía de China, y que eso podría ser muy complicado, porque una buena parte del arroz del mundo proviene de allí.

El almidón de la papa se mezcla con plástico (resina sintética, por ejemplo) y después se le da la forma de granos de arroz. Posteriormente, a los granos se les impregna el típico aroma del arroz mediante la vaporización. Los médicos han alertado insistentemente sobre los peligros de consumir este producto artificial: tres porciones podrían contener tanto plástico como una pequeña bolsa de este material. ¡Alarmante!
Con estos simples trucos puedes hacer la prueba para saber si el arroz que consumes es saludable y está libre de plástico:
La prueba del agua: 

Pon una cucharada de arroz crudo en un vaso con agua fría y agítalo vigorosamente. Si todo el arroz se hunde en el fondo del vaso, entonces es saludable. Si los granos flotan en la superficie, ¡ten cuidado!

La prueba del fuego:

 Trata de poner un poco de arroz al fuego con un fósforo o un mechero. Si se quema de inmediato y huele a plástico quemado, ¡entonces, ya sabes lo que tienes que hacer! (¡No lo consumas!).

La prueba del mortero y el pilón:

 Cuando trituras algunos granos de arroz en un mortero, los granos se reducen fácilmente hasta convertirse en un polvo fino, blanco y con apariencia de almidón. Pero con el arroz artificial verás, en cambio, como los granos se tiñen levemente de color amarillo.
La prueba del moho: 

Si quieres estar seguro de que tu arroz cocido es completamente natural, coloca una pequeña cantidad dentro de un recipiente hermético y déjalo en un lugar tibio. En pocos días debe tener moho. Solo el arroz de imitación permanece sin moho.

Recomendarías este artículo?