Reportando desde el lado oscuro del plato - Carnivoros AnónimosCarnivoros Anónimos

Reportando desde el lado oscuro del plato

Por : | 13 Comentarios | On : junio 18, 2013 | Categoría :

frutas dibujo

Compártenos la experiencia de como llegaste a dar el paso para poder dejar la carne. También puedes publicar historias, artículos, recetas, noticias, videos o lo que creas que será de ayuda para este propósito.

  • Pingback: Carnívoros Anónimos | Carnivoros Anónimos()

  • Sali

    Hola, quisiera que me ayudaran. He intentado durante cinco meses ser vegana. Y la verdad con todo he podido, no he tenido ningun problema con las carnes, ni los huevos ni los lácteos… etc. pero si con el cigarrillo. Quiero dejarlo, sé que está mal fumar no solo por mi salud, sino por el maltrato de los animales que es necesario para que estos elementos se puedan vender. Es por este odioso vicio que no he podido ser vegana. Y siento gran culpa, pero solo cuando he terminado un cigarro… a veces la anciedad es muy fuerte; a veces no, siempre. Ayudenme… algún consejo que me puedan dar para que este vicio se vaya y pueda seguir mi proceso?
    Gracias

    • Lina

      Hola, nos alegramos mucho que seas vegetariana.
      Es difícil la respuesta a esta pregunta, pero lo que te podríamos sugerir es que:
      * Trata de rodearte o frecuentar personas que no fumen, que sean sanas.
      * Haz algún servicio de concientizar a los demás sobre dejar de fumar (así todavía no lo hallas logrado…. esto actúa directamente en tu consciencia), y de dejar de fumar.
      * Haz una lista de los pros y los contras de fumar.
      * Ponte metas, llevando tu proceso paso a paso, ejemplo: dejaré de fumar por tres días, luego por 5, luego por un mes, luego por dos meses, etc, hasta que lo dejes.
      * Piensa en lo importante de llevar una vida sana con pensamiento elevado
      * Piensa que hay personas que están sufriendo muchas cosas duras, y que no debes pensar que no puedes, es sólo algo mental, es un apego no necesario, que sin darle muchos rodeos puedes cambiar, cambiando tus pensamientos por otros, que traten de ayudar más a los demás en vez de que te encierren en el círculo del yo. El vicio sólo está en la mente.
      * Si lo haces por estrés, busca una manera de desahogar ese estrés: prepárate deliciosas preparaciones, sal y practica tu deporte favorito, respira el aire de la naturaleza, etc.
      * El yoga te ayudaría mucho.

      Ojalá te sirvan estos consejos, ¡tu puedes!.

    • Taqa Rebecchi

      Sé que es difícil, pero vas a poder. Hay instituciones gratuitas y consejos por internet que te pueden ayudar. Mucha suerte!

    • alexsandra850

      tal vez el mejor paso es distanciarse un poco de personas fumadoras ya que si tienes un compañero para esta actividad sera mas largo el camino a dejarlo, fuerza de voluntad y animo para seguir, todo esta en la mente:)

  • alexsandra850

    hola, en realidad nunca fui fan de la carne siempre tenia discusiones con mi familia por ello, siento una unión muy fuerte con la tierra, con la naturaleza todo lo que sucede en el mundo me duele muchísimo, poco a poco crecí y fui cambiando hábitos , tal vez el mas fuerte fue el ser vegana, pero cada día me alegro tanto de serlo y de cambiar mis hábitos por q a pesar de ser tan joven estoy aportando cambios al mundo, y en mi corazón espero que mas personas reaccionen y cambien su estilo de vida para un futuro maravilloso

  • humbertogillan

    Hola, me presento, me dicen el Guajolote, tengo 20 años y soy oriundo de la capital mexicana.

    Yo crecí siendo profundamente carnívoro, tanto mi difunta abuela como mi papá me acostumbraron desde una temprana edad de 3 o 4 años a comer carne todos los días en cada de las tres comidas que se acostumbran a consumir en mi país (Desayuno, Comida y Cena), pero a los 9 años surgieron algunas circunstancias que me hicieron ir dejando la carne poco a poco, la primera fue ver un video de Paul McCartney y Greenpeace donde salía como torturaban y sacrificaban a los animales de una manera atroz, luego surgió lo de las vacas locas y finalmente me empecé a interesar todavía más por la cultura y las religiones de la India (especialmente el vaishnavismo gaudiya y el budismo), y fue a la edad de 10, en el año nuevo del 2005 en que decidí no volver a probar la carne nunca más, y la verdad es que me siento muy bien de haber tomado esa decisión, mi vida es más saludable desde que no consumo carnes y huevos, aunque siga consumiendo productos lácteos como leche, queso y yoghurt.

    También cabe decir que durante estos 10 años y 4 meses de no consumir carne, me han hecho ver y oler a la carne de una manera completamente distinta, aún hay gente que me pregunta si no se me antoja cuando la veo, pero la verdad es que siento repulsión y asco, simplemente su fétido olor que desprende que me recuerda a la orina, hace que no quiera probarla, aunque desafortunadamente unas cuantas veces me llegó a tocar a probar por accidente alimentos preparados con carne y la verdad es que el sabor es igual de asqueroso como el hedor. Me alegro de no consumir productos cárnicos, pero desafortunadamente en mi país no hay muchos lugares donde se venda comida sin carne o huevos, pero afortunadamente sé cocinar mi propia comida y conozco algunos lugares donde se vende comida lacto-vegetariana o vegana.

    Lo único que consumo son vegetales, legumbres, semillas, plantas, frutas y lácteos.

  • Loren Garrido

    He pertenecido al grupo de Carnívoros estrictos 45 años

    SOLO VEIA LA FRUTA EN LAS MAQUINAS TRAGAPERRAS

    Un carnívoro verdadero o estricto es aquel que subsiste con una dieta
    solo de carne, siendo marginal su capacidad para usar recursos de otra
    clase. Aunque pueden consumir pequeñas cantidades de materia vegetal,
    estos no poseen una fisiología apta para una digestión
    eficiente. Estos animales pueden consumir otros productos animales,
    como la miel, por ejemplo, pero estos productos no son necesarios para
    su dieta, por lo que pueden sobrevivir sin ellos.

    La dieta de un hipercarnívoro consiste en más de un 70 % de carne, mientras que un hipocarnívoro 30 % o menos.

  • Dore Zapata Vásquez

    Cuando conocí La Revolución de la cuchara no conocía nada del Vegetarianismo/Veganismo… fue algo que me generó mucha curiosidad, inmediatamente me leí la primera revista quise tomar la decisión de no volver a alimentarme de animales muertos, el amor por ellos y por el planeta fue la principal razón, pero también las razones sociales y políticas… comencé a buscar en internet, veía muchos videos y documentales para llenarme de argumentos que me ayudaran a tener más fuerza en la decisión, dejé todos los tipos de carne y no fue difícil para mi, mi familia me apoyó y quise aprender a cocinar más cosas de las que ya conocía… fue un cambio de 180° en mi vida que ahora me hace muy feliz, luego de un año de ser vegetariana conocí a los activistas de “La Revo” e inmediatamente quise comenzar a actuar con ellos, por un tiempo estuve ausente por tantas responsabilidades en la Universidad, sin embargo seguía haciendo cosas con mis amigos y de manera independiente, luego volví a la organización porque he valorado mucho la propuesta y todos los contenidos que trabajamos… Ahora que soy profesional, me siento muy orgullosa porque sé que he aportado con mis conocimientos a La Revolución de la cuchara y sé que puedo dar más, me siento cada vez más comprometida con la causa y quiero que mucha más gente se una… siempre digo “Todavía hay mucho por hacer” 🙂

  • Laura

    Llevo como vegetariana 2 años, nunca tuve en mente hacerlo solo sucedió de un momento a otro. Siempre he estado muy interesada en el medio ambiente al iniciar a averiguar me tope con el maltrato animal, al percatarme del daño que causa el hecho de tener un Cadáver en tu plato; toda la problemática que origina y el cambio que se haría solo con pensar que pones en tu plato a la hora de comer. Pensé que era algo tan sencillo y que es una nueva oportunidad de probar cosas que tal vez nunca hubiera probado. Me siento más tranquila sabiendo que puedo obtener el ese gran placer que es comer sin tener remordimientos. Sé que todavía me falta mucho pero estoy muy contenta y espero paso a paso avanzar y ser parte del cambio.

  • Brielle

    Hola! Llevo 6 años siendo vegetariana, y hace un año estoy en proceso de dejar todo tipo de producto animal (que practico 100% en mi casa). Me di cuenta de que mi filosofía de querer, buscar, y luchar por los derechos de los demás en muchos contextos (sobre todo acerca de inmigrantes en los EEUU, gente sin hogar, y mujeres y personas de género no binario) no era completamente coherente porque no extendía la filosofía hasta los animales no humanos. Fue una decisión precisa y nunca he vuelto a comer carne. Empecé a investigar mas en conexiones entre el vegetarianismo, ambientalismo, feminismo, y racismo, y ha complicado bastante mi lógica por comer conscientemente. Gracias a la Revo aprendí mucho del animalismo, porque antes no fue mas allá de pensar en que los animales no humanos merecen respeto, derechos, y vidas dignas. Ahora conozco los problematicas mucho mejor, sobre todo en la experimentación animal y exportación y vender de animales silvestres. Cada año celebro mi “vegetaniversario” como mi día preferido en todo el año, porque es un día que celebra ser consiente y poder tomar decisiones que promueven el florecer de toda vida, la madre tierra, y mi propia salud y que puedo ser un ejemplo por los demás de que es algo bonito (y no una carga negativa) tener todos en cuenta cada vez que compramos, comemos, y consumimos. Me hace muy feliz pensar en el efecto que tengo en el mundo global y local y que estoy haciendo una esfuerza para que sea cada vez menos mal. Me fascina este estilo de vida, amo compartir y aprender to los demás, y me encanta cocinar y experimentar con comidas de diferentes culturas.
    Gracias! 🙂

  • Javiera

    Hola soy vegana hace 5 años, porque no soporto la explotacion que sufre el animal por las industrias para ser procesado para estar en el plato de la gente, además de su putrefacto sabor, y que no le aporta nada saludable a mi cuerpo, forme parte de la revo cuando me senti un poco “vaga” en el tema de informacion de nutricion y sobre todo de la cantidad de productos que existen que son testeados en animales y con partes de ellos.
    ahora que sé (aunque siempre falta por saber) me siento un poco más tranquila al saber que ahora que estoy embarazada, podré vindrarle a mi hijo una vida libre de muerte en su cuerpo, y en su vida cotidiana.

  • Martina

    Hola, hace 4 años que soy vegetariana, y desde este año estoy empezando a dejar todos los productos que derivan del sufrimiento animal. No es complicado, solo requiere dedicación y entender que no importa si no lo pueden decir, los animales tienen el mismo derecho de estar en el mundo como cualquier ser vivo. Que no hablen o que no los entendamos no los hace inferiores; tener un lenguaje o estar organizados socialmente no nos hace superiores ni debería permitirnos matar a cualquier ser que se nos cruce por antojo, diversión o para sacar provecho de eso. Siempre estuve interesada en el medio ambiente, y creo que para tener una mejor relación con éste y la naturaleza, los derivados de origen animal no pueden ser parte de mi vida. Por eso, aunque me falte mucho camino por recorrer, me comprometo a ser parte del cambio y de ésta revolución.