Reportando desde el lado oscuro del plato - Carnivoros AnónimosCarnivoros Anónimos

Reportando desde el lado oscuro del plato

Por : | 26 Comentarios | On : Junio 18, 2013 | Categoría :

frutas dibujo

Compártenos la experiencia de como llegaste a dar el paso para poder dejar la carne. También puedes publicar historias, artículos, recetas, noticias, videos o lo que creas que será de ayuda para este propósito.

  • Pingback: Carnívoros Anónimos | Carnivoros Anónimos()

  • Sali

    Hola, quisiera que me ayudaran. He intentado durante cinco meses ser vegana. Y la verdad con todo he podido, no he tenido ningun problema con las carnes, ni los huevos ni los lácteos… etc. pero si con el cigarrillo. Quiero dejarlo, sé que está mal fumar no solo por mi salud, sino por el maltrato de los animales que es necesario para que estos elementos se puedan vender. Es por este odioso vicio que no he podido ser vegana. Y siento gran culpa, pero solo cuando he terminado un cigarro… a veces la anciedad es muy fuerte; a veces no, siempre. Ayudenme… algún consejo que me puedan dar para que este vicio se vaya y pueda seguir mi proceso?
    Gracias

    • Lina

      Hola, nos alegramos mucho que seas vegetariana.
      Es difícil la respuesta a esta pregunta, pero lo que te podríamos sugerir es que:
      * Trata de rodearte o frecuentar personas que no fumen, que sean sanas.
      * Haz algún servicio de concientizar a los demás sobre dejar de fumar (así todavía no lo hallas logrado…. esto actúa directamente en tu consciencia), y de dejar de fumar.
      * Haz una lista de los pros y los contras de fumar.
      * Ponte metas, llevando tu proceso paso a paso, ejemplo: dejaré de fumar por tres días, luego por 5, luego por un mes, luego por dos meses, etc, hasta que lo dejes.
      * Piensa en lo importante de llevar una vida sana con pensamiento elevado
      * Piensa que hay personas que están sufriendo muchas cosas duras, y que no debes pensar que no puedes, es sólo algo mental, es un apego no necesario, que sin darle muchos rodeos puedes cambiar, cambiando tus pensamientos por otros, que traten de ayudar más a los demás en vez de que te encierren en el círculo del yo. El vicio sólo está en la mente.
      * Si lo haces por estrés, busca una manera de desahogar ese estrés: prepárate deliciosas preparaciones, sal y practica tu deporte favorito, respira el aire de la naturaleza, etc.
      * El yoga te ayudaría mucho.

      Ojalá te sirvan estos consejos, ¡tu puedes!.

    • Taqa Rebecchi

      Sé que es difícil, pero vas a poder. Hay instituciones gratuitas y consejos por internet que te pueden ayudar. Mucha suerte!

    • alexsandra850

      tal vez el mejor paso es distanciarse un poco de personas fumadoras ya que si tienes un compañero para esta actividad sera mas largo el camino a dejarlo, fuerza de voluntad y animo para seguir, todo esta en la mente:)

  • alexsandra850

    hola, en realidad nunca fui fan de la carne siempre tenia discusiones con mi familia por ello, siento una unión muy fuerte con la tierra, con la naturaleza todo lo que sucede en el mundo me duele muchísimo, poco a poco crecí y fui cambiando hábitos , tal vez el mas fuerte fue el ser vegana, pero cada día me alegro tanto de serlo y de cambiar mis hábitos por q a pesar de ser tan joven estoy aportando cambios al mundo, y en mi corazón espero que mas personas reaccionen y cambien su estilo de vida para un futuro maravilloso

  • humbertogillan

    Hola, me presento, me dicen el Guajolote, tengo 20 años y soy oriundo de la capital mexicana.

    Yo crecí siendo profundamente carnívoro, tanto mi difunta abuela como mi papá me acostumbraron desde una temprana edad de 3 o 4 años a comer carne todos los días en cada de las tres comidas que se acostumbran a consumir en mi país (Desayuno, Comida y Cena), pero a los 9 años surgieron algunas circunstancias que me hicieron ir dejando la carne poco a poco, la primera fue ver un video de Paul McCartney y Greenpeace donde salía como torturaban y sacrificaban a los animales de una manera atroz, luego surgió lo de las vacas locas y finalmente me empecé a interesar todavía más por la cultura y las religiones de la India (especialmente el vaishnavismo gaudiya y el budismo), y fue a la edad de 10, en el año nuevo del 2005 en que decidí no volver a probar la carne nunca más, y la verdad es que me siento muy bien de haber tomado esa decisión, mi vida es más saludable desde que no consumo carnes y huevos, aunque siga consumiendo productos lácteos como leche, queso y yoghurt.

    También cabe decir que durante estos 10 años y 4 meses de no consumir carne, me han hecho ver y oler a la carne de una manera completamente distinta, aún hay gente que me pregunta si no se me antoja cuando la veo, pero la verdad es que siento repulsión y asco, simplemente su fétido olor que desprende que me recuerda a la orina, hace que no quiera probarla, aunque desafortunadamente unas cuantas veces me llegó a tocar a probar por accidente alimentos preparados con carne y la verdad es que el sabor es igual de asqueroso como el hedor. Me alegro de no consumir productos cárnicos, pero desafortunadamente en mi país no hay muchos lugares donde se venda comida sin carne o huevos, pero afortunadamente sé cocinar mi propia comida y conozco algunos lugares donde se vende comida lacto-vegetariana o vegana.

    Lo único que consumo son vegetales, legumbres, semillas, plantas, frutas y lácteos.

  • Loren Garrido

    He pertenecido al grupo de Carnívoros estrictos 45 años

    SOLO VEIA LA FRUTA EN LAS MAQUINAS TRAGAPERRAS

    Un carnívoro verdadero o estricto es aquel que subsiste con una dieta
    solo de carne, siendo marginal su capacidad para usar recursos de otra
    clase. Aunque pueden consumir pequeñas cantidades de materia vegetal,
    estos no poseen una fisiología apta para una digestión
    eficiente. Estos animales pueden consumir otros productos animales,
    como la miel, por ejemplo, pero estos productos no son necesarios para
    su dieta, por lo que pueden sobrevivir sin ellos.

    La dieta de un hipercarnívoro consiste en más de un 70 % de carne, mientras que un hipocarnívoro 30 % o menos.

  • Dore Zapata Vásquez

    Cuando conocí La Revolución de la cuchara no conocía nada del Vegetarianismo/Veganismo… fue algo que me generó mucha curiosidad, inmediatamente me leí la primera revista quise tomar la decisión de no volver a alimentarme de animales muertos, el amor por ellos y por el planeta fue la principal razón, pero también las razones sociales y políticas… comencé a buscar en internet, veía muchos videos y documentales para llenarme de argumentos que me ayudaran a tener más fuerza en la decisión, dejé todos los tipos de carne y no fue difícil para mi, mi familia me apoyó y quise aprender a cocinar más cosas de las que ya conocía… fue un cambio de 180° en mi vida que ahora me hace muy feliz, luego de un año de ser vegetariana conocí a los activistas de “La Revo” e inmediatamente quise comenzar a actuar con ellos, por un tiempo estuve ausente por tantas responsabilidades en la Universidad, sin embargo seguía haciendo cosas con mis amigos y de manera independiente, luego volví a la organización porque he valorado mucho la propuesta y todos los contenidos que trabajamos… Ahora que soy profesional, me siento muy orgullosa porque sé que he aportado con mis conocimientos a La Revolución de la cuchara y sé que puedo dar más, me siento cada vez más comprometida con la causa y quiero que mucha más gente se una… siempre digo “Todavía hay mucho por hacer” 🙂

  • Laura

    Llevo como vegetariana 2 años, nunca tuve en mente hacerlo solo sucedió de un momento a otro. Siempre he estado muy interesada en el medio ambiente al iniciar a averiguar me tope con el maltrato animal, al percatarme del daño que causa el hecho de tener un Cadáver en tu plato; toda la problemática que origina y el cambio que se haría solo con pensar que pones en tu plato a la hora de comer. Pensé que era algo tan sencillo y que es una nueva oportunidad de probar cosas que tal vez nunca hubiera probado. Me siento más tranquila sabiendo que puedo obtener el ese gran placer que es comer sin tener remordimientos. Sé que todavía me falta mucho pero estoy muy contenta y espero paso a paso avanzar y ser parte del cambio.

  • Brielle

    Hola! Llevo 6 años siendo vegetariana, y hace un año estoy en proceso de dejar todo tipo de producto animal (que practico 100% en mi casa). Me di cuenta de que mi filosofía de querer, buscar, y luchar por los derechos de los demás en muchos contextos (sobre todo acerca de inmigrantes en los EEUU, gente sin hogar, y mujeres y personas de género no binario) no era completamente coherente porque no extendía la filosofía hasta los animales no humanos. Fue una decisión precisa y nunca he vuelto a comer carne. Empecé a investigar mas en conexiones entre el vegetarianismo, ambientalismo, feminismo, y racismo, y ha complicado bastante mi lógica por comer conscientemente. Gracias a la Revo aprendí mucho del animalismo, porque antes no fue mas allá de pensar en que los animales no humanos merecen respeto, derechos, y vidas dignas. Ahora conozco los problematicas mucho mejor, sobre todo en la experimentación animal y exportación y vender de animales silvestres. Cada año celebro mi “vegetaniversario” como mi día preferido en todo el año, porque es un día que celebra ser consiente y poder tomar decisiones que promueven el florecer de toda vida, la madre tierra, y mi propia salud y que puedo ser un ejemplo por los demás de que es algo bonito (y no una carga negativa) tener todos en cuenta cada vez que compramos, comemos, y consumimos. Me hace muy feliz pensar en el efecto que tengo en el mundo global y local y que estoy haciendo una esfuerza para que sea cada vez menos mal. Me fascina este estilo de vida, amo compartir y aprender to los demás, y me encanta cocinar y experimentar con comidas de diferentes culturas.
    Gracias! 🙂

  • Javiera

    Hola soy vegana hace 5 años, porque no soporto la explotacion que sufre el animal por las industrias para ser procesado para estar en el plato de la gente, además de su putrefacto sabor, y que no le aporta nada saludable a mi cuerpo, forme parte de la revo cuando me senti un poco “vaga” en el tema de informacion de nutricion y sobre todo de la cantidad de productos que existen que son testeados en animales y con partes de ellos.
    ahora que sé (aunque siempre falta por saber) me siento un poco más tranquila al saber que ahora que estoy embarazada, podré vindrarle a mi hijo una vida libre de muerte en su cuerpo, y en su vida cotidiana.

  • Martina

    Hola, hace 4 años que soy vegetariana, y desde este año estoy empezando a dejar todos los productos que derivan del sufrimiento animal. No es complicado, solo requiere dedicación y entender que no importa si no lo pueden decir, los animales tienen el mismo derecho de estar en el mundo como cualquier ser vivo. Que no hablen o que no los entendamos no los hace inferiores; tener un lenguaje o estar organizados socialmente no nos hace superiores ni debería permitirnos matar a cualquier ser que se nos cruce por antojo, diversión o para sacar provecho de eso. Siempre estuve interesada en el medio ambiente, y creo que para tener una mejor relación con éste y la naturaleza, los derivados de origen animal no pueden ser parte de mi vida. Por eso, aunque me falte mucho camino por recorrer, me comprometo a ser parte del cambio y de ésta revolución.

  • Aura María Ruíz Tobón

    A mí me sucedieron varias cosas que me hicieron reflexionar, por un lado, por aquella época estuve publicando mucho contenido animalista en Facebook, un día publiqué algo que hacían en China, era sobre unos collares que venían con animales vivos adentro, colo qué en la descripción de la foto “los chinos son los peores seres humanos, lo que le hacen a los perros y ahora esto”, fue algo así, alguien me comentó que cuál era la diferencia con nosotros, que masacrabamos cerdos, vacas y pollos, yo contesté que era por la forma en la que los torturaban y esta persona me compartió un link donde mostraban el maltrato que sufrían los cerdos en los criaderos. Esa fue la primera vez que abrí los ojos a este tipo de crueldad, más tarde viendo un documental llamado Life in a day, vi cómo mataban una vaca en el matadero, la imagen no fue ni siquiera la mitad de dura de las que vería más adelante, y aun así me rompió el corazón. La gota que rebasó el vaso fue un vídeo que subió una youtuber contando que llevaba 6 meses siendo vegetariana, yo comenté que me encantaría serlo pero no podía (porque tenía la mala concepción de que necesitaba tener una buena solvencia económica para serlo) y los comentarios de todas las personas en respuesta a lo que escribí fue lo que me convenció y me di cuenta de que la vida me estaba enviando demasiados mensajes que yo no podía ignorar, ese día me hice vegetariana, de eso ya van más de 3 años y como vegana poco más de 9 meses.

  • Ana María Rodríguez

    Soy vegetariana desde hace 7 años y medio. Mi proceso empezó cuando me uní a un grupo de activismo de la ciudad, participando en manifestaciones antitaurinas a las afueras de la plaza de toros, entonces me dí cuenta que no podía ser incoherente, y gritar “salven a los toros” mientras me comía a las vacas. Fue un proceso difícil, lo comparo como un alcohólico que quiere regenerarse pero a veces recae, y eso mismo me pasó, recaía porque todavía la cerne se me hacía muy apetitosa; hasta que un día dije, no más, voy a hacerlo definitivamente, y así fue. Continué siendo activista, asistiendo a manifestaciones, marchas, sesiones en el concejo, conocí a personas maravillosas que además de activistas eran rescatistas, mi casa ha funcionado como hogar de paso para perritos y gatitos rescatados, hemos encontrado familias maravillosas para ellos, y estos 3 factores han cambiado mi vida por completo, rescatar, hacer activismo y dejar la carne y los huevos, mi salud ha mejorado circunstancialmente, mi estado de ánimo ya la manera de ver la vida, sabiendo que aporto un granito de arena por hacer de este un mundo mejor.

  • Juliana Mesa

    ¡Hola a todos! Soy vegetariana hace 8 meses y el proceso que inicié para dejar la carne empezó en noviembre del año pasado, fue relativamente rápido por el hecho de que yo crecí en un contexto en el que criar y asesinar animales se consideraba “normal”. Cuando viví acá en Medellín y luego en una finca en Santa Bárbara, Antioquia, mi familia se dedicaba a la crianza de cerdos y pollos, los teníamos desde que nacían hasta que los llevaban al matadero. Aunque haya vivido cada etapa con ellos, sólo me dolía que un gatico se muriera o que mi perra estuviera lastimada, la idea de que unos son para comer y otros para mascota fue con la que crecí y podría afirmar que con la que muchos también. Entonces, ¿qué pasó para que dejara de verlos como un exquisito plato? Bueno pues, conocí a una persona de La Revolución de la Cuchara que con su espíritu activista me enviaba información sobre el sufrimiento animal, porque los mataderos que me parecían asquerosos ya las había visto, porque había visitado uno y eso no me hizo sentir culpable, entonces el proceso se dio fue de transformar ese imaginario de que son animales y me los puedo comer, dejar de verme como alguien que puede disponer sobre la vida de otro ser que también siente, para verlos como mis semejantes. Realmente fue de mucha ayuda tener a una persona que supiera del tema para confirmar que los vídeos o lo que leía en internet era verdad, que además del maltrato animal, habían un montón de razones para hacerme vegetariana, por un mundo justo, sensible, sostenible, para hacer de la tierra un planeta de inclusión. Y para ser coherente conmigo, porque si rechazo las corridas del toro, es porque también rechazo la muerte de ellos y de cualquier otro animal, porque no basta con admitir que el sistema es opresor y bastante cruento, es actuar desde mi día a día con mi alimentación, aunque al principio fue difícil porque estuve un tiempo sólo comiendo carve, el objetivo de cambiar no se esfumó y aún continúa latente.

  • Alexander Quintero

    Saludos Compañeros¡ Apenas empiezo a dejar el consumo de carnes desde hace 5 meses. Desde pequeño,al vivir rodeado de animales , me di cuenta de que no eran distintos a nosotros; vivían los mismos procesos naturales que nosotros: nacer, crecer, reproducirse y al final morir, pero por una condena déspota impuesta por los hombres para saciar su voraz apetito. Hasta hace 5 meses siempre supe esto y muchas cosas mas pero siempre me falto voluntad para dar un paso hacia un cambio benevolente hacia los animales y ademas, prefería negar el sufrimiento de éstos y pasar la mirada a un buena parrillada. Con un poco de reflexion apoyada en un periodo de ayuno, y con el impacto emocional y de consciencia producido por el documental “Earthlings” finalmente me decidí a dejar la carne, para ser una mas de las pequeñas gotas que caen tenuemente sobre un gran mar, pero que con su constante impacto sobre éste, revolucionara las mareas del cambio.

  • Laura Vallejo

    Hola a todos, soy vegetariana desde hace ya algún tiempo, pero había recaído por desinformación de una doctora , el consumir de nuevo carne me estaba generando mucho malestar, me sentía muy incongruente porque creía y pensaba en una cosa y hacia otra; así que indague bien, consulte con otra doctora y me di cuenta de que había sido un error y que muchos médicos hablan o están en contra del vegetarianismo pero no con fundamentos científicos, de hecho conocí un médico cirujano, vegano hace más de 30 años que me ayudó mucho, vivo con mi papá actualmente también vegetariano, él siempre nos hablaba de lo mala que era la carne para la salud ya que cuando mi mamá tenia leucemia leyó mucha información acerca de esto. Hace algún tiempo empecé a leer y ver documentales sobre la gran crueldad que generan ciertas industrias especialmente la alimentaria con los animales y me llevo a cuestionarme el que no soy un ser superior como para disponer de sus vidas; y empecé a ver la gran incongruencia de defender animales como perritos, gaticos, incluso toros, pero comer vacas, cerdos, peces. Principalmente lo hice por los animales pero también es importante ver el impacto ambiental que genera el consumo de carne, entre muchos otros daños. Pienso que ser vegetariana me hace sentir bien, más coherente pero también con mucho por hacer. Es muy importante estar informado, bien informado ya que muchas veces contribuimos con el asesinato y maltrato de animales por desinformación; también es usual encontrarse fundamentos como que la gente vegetariana se enferma y yo puedo asegurar que a mí me ha servido para muchas cosas de las cuales sufría antes (un plus agregado).

  • Cristian Zapata

    Hola a todos, bueno son 11meses que llevo sin comer carne, tiempo en el cual me di cuenta que no es necesario tener esto en el plato, pero no lo voy a negar ,fue un poco dificil pero con pasiencia se a ido logrando. Fue en el mes de diciembre donde vi una linda oportunidad provandome asi mismo, pensando y tomando conciensia y renunciar a ese sistema de consumo, maltrato y matanza de los animales, no hay razón para hacerles daño, si lo unico que nos entrega es amor.
    Es un cambio muy positivo para mi, esperando así evolucionar, aprender compartir y llevar ese mensaje para la reflexión colectiva entre las personas, y así decir que podemos vivir en un mundo en paz, amor y armonia.

  • Ana Maria Montoya Peña

    Hola todos! decidí dar el paso de hacerme vegetariana porque siempre he sentido mucha empatía por los animales, incluso desde muy pequeña, pero no tenía nadie quien me informara sobre cuán nocivo era esto para ellos; al comenzar a crecer me di cuenta de cuan hipócrita era ser amante de los animales y estarlos maltratando de tal forma, así que decidí comenzar a investigar sobre este tema, fue difícil porque en mi entorno no había nadie con este estilo de vida, pero a pesar de esto di el gran paso, desde entonces han pasado casi 4 años, y me siento mejor que nunca, incluso recientemente he estado dando pequeños pasos hacia el veganismo ; al hacerme vegetariana he descubierto que el habito de explotar a los animales no solo es nocivo para ellos sino que también es un impacto muy negativo para el medio ambiente y la salud; ha sido complicado en muchos aspectos, sobre todo en el ámbito familiar y social, pero nunca volvería atrás. 

  • Manuela Palacio

    Hola a todos! Mi afinidad con los animales y la naturaleza siempre ha sido bastante especial y esto me llevó a ir más allá. Decidí volverme vegetariana hace unos 7 meses más o menos. Quise informarme con respecto a muchas cosas y me crucé con diferentes páginas, publicaciones, videos, anuncios y demás cosas que me mostraron lo que en muchas ocasiones se oculta, una realidad, la cual, en la mayoría de las situaciones no se tiene total conocimiento y esto es algo bastante triste e injusto… pero estás mismas cosas me informaron y me demostraron que se puede cambiar, que existen muchos que quieren hacer las cosas de otra forma, de una buena manera y yo decidí ser parte de ese cambio.
    Cada día que pasa tengo la oportunidad de aprender más y más y no para de sorprenderme todo lo relacionado con el vegetarianismo, todo lo que se puede hacer, todo lo que queda por hacer…
    Y a pesar de tantas cosas, es mucha la motivación que tengo para seguir hacia adelante y lograr marcar la diferencia… porque amar es construir un mundo para todos.

  • xVegetarianax

    Hola a todos, les cuento que me hice vegetariana a través de la música. El vegetarianismo se difundía en los conciertos, a través de las bandas hardcore y straight edge con letras sobre liberación animal, y denunciando lo que viven los animales, también a través de los fanzines que publicaban muchos artículos de vegetarianismo y de porqué ser vegetarianos o veganos. Así que fui leyendo y escuchando, y de inmediato comprendí que ese era mi camino. Mi familia siempre me apoyó desde el primer momento, y mi hermana también se volvió vegetariana. Hace 20 años que soy vegetariana y hace un tiempo estoy intentando ser vegana, porque sé del sufrimiento y explotación que padecen los animales de granja. Creo que se trata de seguir tus ideales, es un tema ético que está en la conciencia de cada uno. Cada persona tiene su tiempo, pero es necesario que toda la gente conozca la realidad de la tortura y matanza cruel que sufren los animales minuto a minuto, y que la industria intenta ocultar, así cada uno a partir del conocimiento podrá optar por cambiar o no. GO VEG!

  • Laura Camila Alfonso Mendoza

    Hola a todos, hace cinco años decidí con mi hermana dejar de consumir cualquier tipo de animal porque nos dimos cuenta de todo el sufrimiento por el que tenían que tenían que pasar esas almas para llegar a nuestro plato y satisfacernos por solo un momento, es decir, vidas enteras sacrificadas por un instante.
    Nadie se ha muerto por volverse vegetariano; yo dejé la carne a los once años y no tuve ningún problema con mi desarrollo, la cuestión es mantener balanceada la alimentación, libre de cadáveres.
    Ser vegetariano beneficia al planeta, es una manera de lograr un cambio, por pequeño que sea, es salvar vidas, es darle esperanza a quienes continúan siendo niños, darles un futuro de amor y no de muerte, porque todos podemos vivir tranquilos, para todos hay espacio suficiente, no hay necesidad de hacer sufrir a otro para estar bien.

  • caa yarii

    Estar despierta, hoy, viva, luego de haber nacido y vivido unos intensos 23 años, luego de haber abrazado perros, caballos, humanos, tomo conciencia un dìa, de pronto, de eso mismo: que estoy viva. Puedo elegir estar en esta vida (todo lo que hacemos refiere a ello) en una acitud alerta, despierta, curiosa (pues soy un ser que conoce esta maravillosa tierra). O puedo elegir vivirla de una forma pasiva, sin conocer las causas y consecuencias de cada acciòn, sin repensar profundamente todo. En fin, sin interesarme verdaderamente con el hecho de estar viva, de Ser. Por lo tanto, si elijo Estar, plenamente, no me cierro demasiado a ninguna idea. Intento tomar todo con pinzas, pero escucharlo todo. Tomo con pinzas mis pensamientos y mis costumbres, y las de los demàs, voy al fondo de la cuestiòn, del hàbito, de lo que hago y soy dìa a dìa . Entonces, es maravilloso. Quiero en verdad implicarme.
    En este sentido, todos deberìamos reevaluar lo que hacemos. Conduce a la impecabilidad con uno mismo, es un estado de tranquilidad, de calma. Un dìa comprendì èsto. Hace 5 años soy vegetariana y fue una de las mejores desiciones que tomè.
    Siento enormemente que la alimentaciòn vegetariana proporciona tranquilidad. Proporciona paz . Màs aùn si es cultivada por uno mismo o por algun emprendimiento familiar, casero, orgànico: que respete la tierra (y nuestros cuerpos) . Los alimentos de origen animal, poseen un exceso de energìa Yang (http://www.guianutricion.com/dietas/macrobiotica/16-alimentos-yin-yang) . Nos provocan estrès .
    En uniòn a èsto, La madre Tierra. Quizà pueda llevar tiempo conocerla, para entonces amarla. Quizàs nunca la conociste aùn.
    te invito a que consideres conocerla. Es un misterio infinito y no podemos reducirla a ciencias que expliquen una parcialidad . Si aùn nunca haz conocido el amor que actùa tras los ojos dulces de un caballo, de una vaca, de un ser , en definitiva, y dejamos de ver la forma exterior, te invito a que lo intentes . Y luego , te invito a que conozcas la industria alimenticia de la cual somos còmplices cada vez que comemos algùn producto que aliementa ese sistema. Probablemente nadie quiera visitar un matadero.
    Puedes elegir apoyar proyectos que aman la vida .
    Espero te sirvan estos conceptos ! a mi me sirviò mucho que la gente me contara amorosamente sus sentires !!

  • Juan Ernesto Soto Torrejon

    Hola, estoy desesperado, quiero hacer un cambio radical en mi vida y quiero empezar dejando la carne y cualquier tipo de producto hecho a base de animal. Vivo en Argentina, Mataderos. Veo todos los días como los camiones llenos de pobres animales van directo a la tumba (Matadero). Una vez fui al matadero para saber porque hacían tanto escándalo los veganos y me cruce justo con un activista, el cual me contó su historia y me motivo a alcanzar mi meta de dejar de comer carne, pero necesito una ayuda extra, a si que si por favor pueden contactarme, estaría muy agradecido. Abrazos y besos para todos.
    PD: Aguante carnivoros anonimos.
    PD2: Anexo mi celular para la ayuda: +54 9 11 5738-0839.

  • Ezequiel Jerez

    Opino lo mismo que Soto Torrejon Ernesto, necesito ayuda