La "Espinita"

Por : | 3 Comentarios | On : octubre 27, 2011 | Categoría : Testimonios y Confesiones

Siempre he tenido muchos amigos vegetarianos. Ellos me hablaban acerca de ser vegetariano, pero nunca escuchaba. Aprendí un par de respuestas para sus argumentos y por lo general lo que hacia es que, temeroso de que tuviera algún dia que entender que deberia dejar la carne (idea que me horrorizaba), me burlaba de ellos, y comia carne descaradamente en su presencia, siempre mostrando cómo ejercia mi libertad a la hora de comer.
 
Sucedio que un día en un restaurante, precisamente mientras me burlaba de ellos masticando un pescado frito, abri tanto la boca en mi risa exagerada que no pude tragar muy bien y sentí que algo chuzaba mi garganta.
Era una espina atravesada en el tracto respiratorio. En el momento trate de disimular el dolor y segui normal.
Pensaba que pronto se me pasaría pues pude seguir respirando, aunque el dolor era intenso. 
Tratando de disimular, el dolor persistió, creció, creció y llegué al punto de bloqueo respiratorio!
Blanco, Verde, morado, rojo! me dijeron que cambie el rostro de tantos colores como un camaleon.
La afortunada presencia de un auxiliar de enferemeria en el lugar, salvó mi vida literalmente pues con una presion aplicada en la forma precisa provocó que la espina saliera disparada a la vista de todos para mi verguenza. 

No se si realmente se pueda morir ahogado por una espina pero luego de sentir ese dolor no me puedo imaginar el de un pez fuera del agua o los muchos dolores de otros animales que tan habilmente sabia evadir con argumentos para justificar mi libertad.
A partir de ese dia mi actitud cambió mucho respecto a la comida y hoy en dia soy defensor de los animales y promuevo el vegetarianismo cada vez que tengo oportunidad.

Oswaldo Cote. Asunción, Paraguay

Comentarios (3)

  1. publicado por Indecisa en noviembre 2, 2011

    Algún comentario asertivo podría motivarme a mi y a alguien mas a cambiar de vida…
    El año 2008 conocí a quien es hoy mi mejor amiga, y una de sus mejores cualidades, es que es vegetariana. Ella me introdujo en su mundo y la verdad es que lo encontré muy emocionante, y los argumentos que tenía para ser vegetariana terminaron convenciéndome. Ignoré a mis papás, y sin importarme lo que pensasen, imité a mi amiga.
    Pasó un año, y, teniendo 12 años, noté que mi crecimiento se había estancado, por lo que me llevaron al endocrinólogo, quien resolvió que, bien estaba bien alimentada, el giro que había tomado fue contraproducente, y las hormonas no realizaron bien su “trabajo”. Con miedo a quedarme pequeña -razón individualista pero que en esta sociedad, de todos modos es de peso- a los 13 años, motivada además por mi mamá, volví a comer carne.
    Hoy tengo 14 años, y no crecí nada -es lo más cómico de la historia jajajaja- y quiero volverme vegetariana, incluso tener un huerto -miedo a los transgénicos- estoy consciente del por qué debería serlo, sin embargo me gusta mucho la carne, veo un pollo asado y de vista me parece exquisito, lo pruebo, pero me da pena y ya no lo quiero comer, es algo visual lo que tengo.
    POR FAVOR SI ALGUIEN PUDIESE AYUDARME, ES ALGO MERAMENTE PSICOLÓGICO, sobre todo porque hoy hay carne en todos lados, la sociedad, de alguna forma, te rechaza si eres distinto, en este caso, vegetariano.
    muchas gracias a quien pueda responderme/ayudarme!!!!!!

  2. publicado por Theox en noviembre 3, 2011

    Pues mira, depronto quieras ver este video, es algo fuerte, pro puede q le de un giro acertado a tu desicion, mucha suerte ;D
    http://www.laverdadsobrelacomida.info/

  3. publicado por Manu... en noviembre 3, 2011

    jaja te entiendo perfectamente! me pasa casi lo mismo… tambien tuve el mismo problema con mi mama porque no iba a crecer y todo pero igual tengo 16 y todavia estoy estancada asi que no te preocupes por eso 😉 con lo de el olor y todo eso pues me ha pasado, en mi casa cocinan mucho pollo y a veces huele delicioso pero mi mente pesa mas que mis ganas de comer porque me pongo a pensar: Bueno, me voy a comer a un animal muerto? GAAS y aparte, me voy a comer un ser vivo que sufrio tanto..? no le voy a dar el gusto a los asesinos que le hicieron todo lo que les hacen       -que es horrible- que tal… mentalizate que si te comes un pedazo de carne vas a ser complice por asi decirlo de una masacre ! ojala que te sirva lo que te digo (=

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *