EN PORTUGAL LAS ENTIDADES PÚBLICAS DEBERÁN INCLUIR MÍNIMO UN PLATO VEGETARIANO EN SU MENÚ

Por : | 0 Comentarios | On : Mayo 6, 2017 | Categoría : Vegetariano

Resultado de imagen para EN PORTUGAL LAS ENTIDADES PÚBLICAS DEBERÁN INCLUIR MÍNIMO UN PLATO VEGETARIANO EN SU MENÚEsta es una buena noticia para aquellos que no comen carne y estén en territorio portugués.

En los últimos tiempos, el índice de vegetarianos se ha incrementado considerablemente a nivel global. Son varias las razones por las que las personas han tomado la decisión, principalmente por salud, por el maltrato animal que involucra y por las graves consecuencias medioambientales de la industria cárnica produce.

En Portugal, el partido animalista Pessoas Animais Natureza (PAN) con apoyo de la izquierda ecologista, impulsaron un proyecto de ley para que en los restaurantes de las distintas entidades públicas se ofrezca como mínimo una opción vegetariana saludable, debidamente asesorada por expertos y acompañada de una ficha nutricional de cada plato ofrecido, no sólo del vegetariano. En las entidades se incluyen hospitales, colegios, escuelas, cárceles, universidades, edificios administrativos y demás instituciones públicas que ofrezcan servicio de comida.

Para la petición se recolectaron más de 15.000 firmas y se espera que entre en vigor dentro de dos meses. En Portugal, desde el año 2004 hasta el 2007, las cifras de personas vegetarianas pasaron de 30.000 a 200.000, un aumento considerable.Esta es una buena noticia para aquellos que no comen carne y estén en territorio portugués ya que desde junio, aproximadamente, los vegetarianos que estén allí no tendrán que preocuparse por una opción saludable y equilibrada, libre de carnes.

Recomendarías este artículo?