10 Preguntas Típicas

0 Comentarios | Marzo 6, 2012

  • ¿ACASO LOS ANIMALES NO DEBEN MORIR EN ALGÚN MOMENTO?

    .Los seres humanos también, pero eso no le da a usted el derecho a matarlos o causarles una vida de sufrimiento.


  • SI TODAS LAS FORMAS DE EXPLOTACIÓN DE ANIMALES ESTUVIERAN MAL, SERÍAN ILEGALES, ¿NO ES CIERTO??

    Legalidad no es garantía de moralidad. Quién tiene y quién no tiene derechos legales es determinado simplemente por la opinión de los legisladores actuales. La ley cambia cuando la opinión pública o las motivaciones políticas cambian, pero la ética no es tan arbitraria. Considere algunas de las otras cosas que en algún momento han sido legales; por ejemplo, la esclavitud humana y la opresión de la mujer.


  • SI TODO EL MUNDO SE VOLVIESE VEGETARIANO, SERÍA PEOR PARA LOS ANIMALES PORQUE MUCHOS DE ELLOS NI SIQUIERA HABRÍAN DE NACER

    .La vida en las granjas industriales es tan triste que es difícil pensar que les estamos haciendo un favor al traerlos a esta clase de existencia, encerrándolos, atormentándolos y luego sacrificándolos.

  • ¿QUÉ HARÍAMOS CON TODOS ESOS POLLOS, VACAS Y CERDOS SI TODO EL
    MUNDO SE VOLVIESE VEGETARIANO?

    Es poco realista esperar que todo el mundo deje de comer carne de la noche a la mañana. Mientras la demanda de carne disminuya, el número de animales criados disminuirá. Los granjeros dejarán de criar tantos animales, y se volcarán hacia otras formas de agricultura.

  • ¿VEGETARIANISMO ES PARA RICOS?

    Es mucho más económico alimentarse sin carne, a base de granos y verduras se pueden preparar inclusive imitaciones de carnes. Algunas veces se encuentra carne barata en el mercado de animales enfermos o a punto de putrefacción, y aunque lo fuera, quien paga todo el gasto de agua, de transporte, de alimento para engorde, de bosques talados para ganado y de emisiones de CO2? (Sin contar gastos médicos de enfermedades comunes como colesterol, artritis, gota, estreñimiento, obesidad, entre muchas otras)

  • ¿QUÉ SENTIDO TIENE EVITAR EL SUFRIMIENTO DE LOS ANIMALES SI ES PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE NO USAR PRODUCTOS DERIVADOS DEL ANIMAL, LO QUE IMPLICA CAUSARLE DOLOR SIN QUE UNO SE DÉ CUENTA?

    .Es imposible vivir la vida sin causar algún daño; todos nosotros nos hemos parado accidentalmente sobre hormigas o hemos aspirado mosquitos, pero eso no significa que debamos causar intencionalmente un daño innecesario Sólo porque usted podría golpear a alguien accidentalmente con su auto no es razón para atropellar a alguien a propósito.

  • ¿NO ES CIERTO QUE LOS HUMANOS TIENEN QUE COMER CARNE PARA MANTENERSE SANOS?

    Tanto el Departamento de Agricultura de Estados Unidos como la Asociación Dietética de Estados Unidos han apoyado las dietas vegetarianas. Los estudios han mostrado también que los vegetarianos tienen sistemas inmunológicos más fuertes que aquellos que comen carne y que quienes comen carne tienen casi el doble de probabilidades de morir a causa de enfermedades del corazón, el 60 por ciento tiene más probabilidades de morir de cáncer y un 30 por ciento tiene más probabilidades de morir por otras enfermedades. El consumo de carne ha sido definitivamente ligado a la diabetes, la artritis, la osteoporosis, las arterias bloqueadas, la obesidad, el asma y la impotencia.

  • ¿NO ES NATURAL COMER CARNE? ¿NO SE HA COMIDO POR MILES DE AÑOS? ¿NO ESTÁN NUESTROS CUERPOS HECHOS PARA COMER CARNE?

    En realidad, los cuerpos humanos se adaptan mejor a la dieta vegetariana. Los animales carnívoros tienen dientes largos y curvos, garras y un tracto digestivo corto. Los seres humanos tienen uñas achatadas y flexibles y los llamados dientes “caninos” son minúsculos comparados con aquellos de los carnívoros, y aun comparados con primates vegetarianos como los gorilas y los orangutanes. Nuestros pequeños dientes caninos están mejor preparados para masticar frutas que para morder a través de la piel. Nosotros tenemos molares chatos y un largo tracto digestivo preparado para una dieta a base de vegetales, frutas y granos. No, pero usted contrató al asesino. Cada vez que usted compra carne, significa que la matanza fue hecha para usted y que usted pagó por ella.

  • SI USTED SE ESTUVIERA MURIENDO DE HAMBRE EN UN BOTE EN EL MEDIO DEL MAR, Y HUBIERA UN ANIMAL DENTRO DEL BOTE, ¿LO COMERÍA?

    No lo sé. Los seres humanos llegan a extremos para salvar sus propias vidas, aun si ello implica lastimar a alguien inocente. (En dichas circunstancias, la gente ha llegado a matar y comer a otra persona). Este ejemplo, sin embargo, no es de relevancia para nuestras elecciones cotidianas. Para la mayoría de nosotros, no hay emergencia ni excusa para matar a un animal para comerlo.

  • ¿LOS VEGETARIANOS NO TIENEN DIFICULTADES PARA OBTENER SUFICIENTE PROTEÍNAS?

    No. Por el contrario, el problema es la posibilidad de obtener demasiadas proteínas y no muy pocas. La mayoría de quienes comen carne obtienen aproximadamente siete veces más proteínas de las que necesitan. Casi todas las comidas contienen proteínas. Los vegetarianos pueden obtener suficientes proteínas del pan de grano integral, las papas, los frijoles, el maíz, las arvejas o el brócoli. Salvo que usted coma una gran cantidad de comida chatarra, es casi imposible comer tantas calorías como necesitamos para tener una buena salud sin obtener suficientes proteínas.