Que la navidad sea realmente “feliz”

Por : | 0 Comentarios | On : Diciembre 13, 2013 | Categoría : Noticias

La Navidad es uno de los mayores festejos que reúne a las familias de todo el mundo. Paz, amor, justicia y libertad son algunos de los mayores deseos que cada persona pide lllegada  la media noche .Pero lastimosamente oculta una verdad que se disfraza de fiesta.

Una ipavo1nvestigación llevada a cabo por la organización británica 'Compassion in World Farming' (CIWF) mostró que lo que se supone es una época de paz y buenas acciones para los humanos, es una época de inimaginable sufrimiento para los pavos.

En las granjas industriales de nuestros tiempos los pavos son manipulados genéticamente para crecer tan aceleradamente en poco tiempo, siendo esta la razon por la que muchos de ellos sufren de fallas del corazón. Al mismo tiempo que son encerrados en cantidades  enormes en la oscuridad. La mayoría siente el sol en sus plumas por primera vez cuando son llevados al matadero, no sin antes haber tenido que soportar el dolor de su excesivo peso en sus debiles y deformes piernas donde son colgados de cabeza y sumergidos en un “tanque aturdidor ” eléctrico, que los inmoviliza pero no los mata.

Los horrores descritos derriban lo que habíamos pensado sería una feliz cena de navidad.  Por eso la mayoría de la gente cierra sus ojos a esta realidad. Qué pasaría si nos detuviéramos un momento a pensar lo que era nuestra comida antes de estar en el plato. En esta navidad podemos hacer mucho por los animales, no solo por los pavos sino por cerdos, bovinos, conejos etc  todos aquellos que tienen que pagar ese horrible precio de ser parte de nuestro menú ,no cocinándolos para nuestra cena. Hay opciones sin crueldad que son nutritivas y deliciosas.  Aqui puedes encontrar multiples opciones para descrestar a tus familiares y amigos http://www.carnivorosanonimos.org/nuevasrecetas/

Navidad es época de amor, de paz, de buenos deseos. Jesús, quien al decir “No matarás”, no habló solamente de los seres humanos. Si su mensaje era la compasión, la caridad, la misericordia para todas sus criaturas, por qué nos empeñamos en limitarlo a la especie humana. 

 

Recomendarías este artículo?