Sin apoyo, pero Sigo

Por : | 6 Comentarios | On : marzo 10, 2012 | Categoría : Testimonios y Confesiones

Hola, mi nombre es Daniella.  Soy vegetariana hace casi 9 meses. Comencé a tomar consciencia después de haber visto un vídeo en Facebook por error, fue una cosa del destino (se llama Farm to Fridge). Fue horrible, pude ver tan solo unos segundos ya que era muy crudo.

Dije en casa que no quería volver a comer carne, al principio no me "pescaron" mucho, mi hermana- que hasta el día de hoy nunca me ha apoyado- me dijo que no iba a durar ni una semana sin comer carne. Mi papá me dijo que era muy chica para ""andar con cosas raras"" y que estaba en pleno desarrollo. Seguí. Después quise ser vegana, pero no me lo permitieron :c Ya que no podía dejar la leche ni el queso. Hasta me llevaron al doctor para preguntarle a la nutriologa si podía ser vegana. Ella me dijo que no porque… la verdad no lo recuerdo xd pero igual yo dije que ya era demasiado y quizá mas adelante. Me han dicho de todo, que ""voy a quedar raquítica"", voy a ""morir de anorexica"", que ""soy vegetariana solo para llamar la atención"", etcétera, etcétera. Una amiga de mi hermana dijo una vez que los niños que quieren ser vegetarianos ""no saben ni que hacen con su vida"", pero ahora ella es vegana… Yo NO HE TENIDO NINGÚN PROBLEMA DE SALUD y ya llevo tiempo. Pretendo seguir con esto, sin deseo de ofender a nadie, a estas alturas ya me da asco ver la carne, pena y asco. No lo digo, porque sé que suena mal. Yo siempre he dicho, respeto que tú comas, respeta que yo no coma. Ya que empecé con la jornada completa en mi curso, mis compañeras me decían, ""ah, a ver tu almuezo? es que es como raro que sea sin nada de carne… y que comes?"" A mi me molesta, ellas no me respetan y después se enojan por que les doy mis motivos y según unas personillas por ahí ""me creo superior por no comer carne, solo quiero llamar la atención""… Nadie de mis cercanos me apoya, lo máximo es algo de apoyo de mi mamá. Pero me alegra saber que miles de personas en el mundo se han dado cuenta que esto hace mal, le hace mal al mundo y a sus habitantes, hace mal a alma. Creo que si quieres hacer algo por los animales, si en verdad los amas, lucha por ellos. No sirve de nada dar ""like"" a una foto en Facebook indicando que ""estas en contra del maltrato animal"", no, no los puedes defender con al misma boca que te los comes. Si quieres, hazlo. Nadie puede negartelo.
Bueno hasta aquí. Chau c;

Atte. Daniella, Santiago de Chile

 

He aqui unas imágenes que me dejaron sin palabras especialmente por los comentarios


Amas a tu esposa. ¿Te la comes?
Amas a tus hijos. ¿Te los comes?
Amas a tu madre. ¿Te la comes?
Amas a tus hermanos. ¿Te los comes?
Amas a tus amigos. ¿Te los comes?
Amas a los animales. ¿Te los comes?

¿Sabes por qué?

Porque eres especista; y por mucho que éstos últimos te gusten, das por hecho que su vida de seres inferiores está determinada y supeditada a las necesidades y placeres de la tuya – que consideras superior… 


¿Es atractivo?

Estas son las imágenes que no ves cuando compras carne envuelta en plástico en tu supermercado habitual. Tu no ves a los animales aterrorizados y rogando por sus vidas. No ves la tortura y las horribles condiciones a las que están sometidos. Ponte en su lugar. Imagina vivir una vida horrible. Estar en una habitación donde no puedes correr, esconderte o llamar para pedir ayuda. Una habitación donde la sangre cubre todo el suelo. Imagina que escuchas a los demás gritar de dolor. Sientes el olor de la sangre y la muerte en el aire. Solo queda el consuelo de unos a otros hasta que llegue el momento. Estos dos cerdos saben lo que está a punto de suceder. No son estúpidos animales sin sentido como te han hecho creer. Todo lo que pueden hacer es consolarse entre si…

( PUEDE CONTENER IMAGENES FUERTES ACERCA DE LA REALIDAD DE LA INDUSTRIA ALIMENTICIA )

Comentarios (6)

  1. publicado por Agustina de Buenos Aires en marzo 10, 2012

    Intenté desde chica ser vegetariana (ni siquiera vegana) porque desde que tenía 7 años que era una fanatica de los animales. El problema siempre fue el mismo: que me gustaba el sabor de la carne y que en mi casa se considera una tonteria el hecho de ser vegetariano, aparte de que al tener que buscar alternativas vegetarianas dicen que aumentaria la plata a gastar en alimentos.
    El hecho de que me guste el sabor de algunas carnes es totalmente omisible ya que es añlgo que puedo controlar y si me planteo seriament elo que me propongo, se que lo puedo lograr. Son el resto de las couestiones que comente sobre mi entorno lo que engeneral me hace abandonar cada vez que  lo intento 🙁

  2. publicado por Marina1D:) en abril 4, 2012

    Me parece estupendo que hayas decidido ser vegetariana sin apoyo ninguno, tienes una gran fuerza de voluntad. Yo hace poquísimo, talvez casi una semana que decidí hacerme ovolactovegetariana (que si que como huevos y lacteos, pero carne no) ya que vi una serie de vídeos que me hicieron abrir los ojos, y vamos… que lloré un montón… enfin. mi padre me ha dicho que no duraria nada, y mi madre pues se quedó un poco indiferente la verdad, supongo que fue porque pensaba que no duraria nada.
    Antes me encantaba la carne y no comia vegetales ni fruta la verdad, y ahora, aunque llevo poco tiempo, me gusta comerlas ya que me siento bien. Si algun dia me siento con ganas de comer carne (por ahora no he tenido la necesidad) veré aquellos vídeos, para ver el sufrimiento de los pobres animales.
    Enfin, este viernes, pasado mañana, voy con mi familia a hacer una barbacoa al campo, madremia jajaja, espero durar, menos mal que comemos paella para comer, y para “desayunar” y supongo que un poco para comer harán carne, buff aguantaré!! me llevare mi queso y mi philadelphia mm:)
    Adiós, besooooooos(L.

  3. publicado por Marina1D:) en abril 4, 2012

    Se me olvidó: mis tios, primos y amigos de mis padres no saben que soy vegetariana jaja! a ver que dicen madremia… me llevaré en mi mente argumentos por si me dicen lo típico como: como consigues la proteína de la carne?, y las vitaminas?, te vas a quedar en los huesos, etc, etc.
    PD: Tengo 14 años:)

  4. publicado por Nicolas en abril 6, 2012

    Daniela te felicito ! … segui asi, no importa quien mierda se te oponga, o te diga que estas loca…. Esa gente es la que nunca se pregunto que sintio el animal antes de ser milanesa…. Te tienen que dar pena, a mi me dan pena, bronca, angustia, rechazo, pero nunca me generar ni una minima duda respecto a volver a comer carne, nunca voy a volver a comer carne..!!! Se fuerte!

  5. publicado por elizabeth vicente en mayo 9, 2012

    solo decirte  q tomaste una de la s mejores deciciones de tu vida, la verdad es q como personas y en la vida tenemos q ser objetivos, si tomaste una desicion tienen q respetarte pq tienes razones logicas , tus padres querran obligarte a comer pq creeran q es lo mejor para ti ., pero tb tienen q darse cuenta q no pueden ser ta egoistas a privaret de ser persona con principios y valore, yo te apoyo

  6. publicado por Carnivoros Anonimos en agosto 14, 2013

    Hola todos, Gracias por visitar la página, Felicitaciones Daniella, Agustina y todos los que después de su comentario manifiestan su apoyo y fortaleza.

    Es importante que esta decisión consciente no signifique dificultades en nuestro entorno, el respeto por las decisiones que tome el otro siempre será fundamental, por lo tanto, es importante que si las condiciones son hostiles no te vayas sol@ contra el mundo, aplica una estrategia y ve poco a poco cambiando tus hábitos, para que no tome por sorpresa a todos y no te hagan la tarea mas dificil.  Ya, si este no es tu caso, cuanto antes mejor!, la vida que se multiplica en nosotros cuando el alimento que brindamos a nuestro cuerpo respeta la vida, no tiene comparación con nada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *